Los aminoácidos ¡NO ALISAN EL CABELLO!

Los aminoácidos 🧬, así como otros tipos de proteínas son muy utilizados en cosmética capilar y en general. (En mi post anterior de aminoácidos les había explicado esto, pueden buscarlo en mi feed).

Sus propiedades a nivel de la cosmética son principalmente las de HUMECTAR 🧴, ¡pero jamás las de alisar! Para poder alisar un cabello se requiere otro tipo de ingredientes menos nobles.

Una cosa es un alisado “que contenga aminoácidos” y otra cosa es “que sean los aminoácidos los que alisan el cabello”.

Dentro de un alisado, el esqueleto completo del producto, es decir, el conjunto de ingredientes que contenga, es el que da el resultado final (que el cabello quede suave y con brillo por ejemplo) no un ingrediente sino todos los ingredientes. En ese resultado final tenemos 1 ingrediente que alisa y otros ingredientes que humectan y EVITAN LA DESHIDRATACIÓN, ya que en el proceso de alisado de tipo ácido se requiere planchar (¿ustedes creen que ese calor ayuda a hidratar 💧?).

Entonces, la función de un aminoácido NO ES ALISAR (así como tampoco se alisa con ninguna proteína como la Queratina o Keratin en inglés, tampoco alisa el colágeno ni tampoco las células madres de ninguna fruta).

Los aminoácidos son parte de las proteínas, y su tamaño los hace muy afines a la fibra capilar, tienen muy buena “sustantividad” en el cabello.

Si un alisado no tuviese aminoácidos, óleos o ingredientes emolientes y humectantes, quizás el cabello quede liso pero su aspecto al tacto sea duro y poco agradable, es por eso que el conjunto de todo te da el resultado final, PERO REPITO, LOS AMINOÁCIDOS NO ALISAN.

Para finalizar recordemos la importancia de trabajar con marcas registradas ¡Y SIN FORMOL! No perjudiquemos la salud.

¿Te pareció interesante?
Sigueme en @karlamorenoeducadora para aprender más! ❤️⁣