¿Realmente importa que un producto me diga «lo que no contiene»?

En primer lugar quisiera aclarar que la industria cosmética está en un momento muy diferente en Europa. Puedo afirmarles esto ya que a diferencia del resto del mundo, sobre todo Latinoamérica, en Europa está prohibido que en la etiqueta de ingredientes de un producto sólo se coloque lo que no contiene, por ejemplo los famosos “libre de esto, libre de aquello”.

Esto se debe a que en realidad lo que verdaderamente nos interesa como consumidores es lo que sí contiene aquello que estamos aplicando en nuestro cabello, ya que es en definitiva lo que entrará en contacto con mi piel, cuero cabelludo y demás es todo aquello que tiene. Entonces, es muchísimo más importante ver sus componentes reales y no todo lo que dejaron guardado y no le colocaron al producto.

Lo cierto es que este es un tema extenso y hasta un poco controversial, pero si lo analizamos en profundidad tiene toda la lógica del mundo. Es entendible que para la industria quizás sea más fácil vender un producto de esta forma; guiándose por la moda y las tendencias que tiene el consumidor en el momento, por eso no es que yo esté en contra o a favor, pero me gusta hacer este tipo de reflexiones para podernos educar en lo que realmente es importante.